All for Joomla All for Webmasters

Fenatrasal deplora condiciones de hospitales del Estado en la región Norte.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Roberto Pérez/ SANTIAGO.- Los hospitales del Estado en la región Norte del país están atravesando una profunda crisis, luego de que fueran traspasados al Servicio Nacional de Salud, lo que mueve a preocupación a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud- Fenatrasal en esta zona.

Carlos González presidente de la entidad, dijo que la situación es preocupante, ya que en muchos de esos centros hospitalarios “no hay ni aspirinas” para calmar el dolor de los pacientes que allí acuden.

“Pero mucho menos hay medicamentos, equipos, el personal resulta insuficiente para la cantidad de pacientes que se reciben, y los salarios son de miseria” precisó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Criticó al Ministro del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien asegura que los centros de salud han mejorado su condición luego de que fueran traspasados a dicho ministerio.

“Nosotros rechazamos públicamente las declaraciones del doctor Rodríguez Monegro en ese sentido, ya que en hospitales como el Luis L Bogaert de Mao, Luis Morillo King de La Vega, el Ricardo Limardo de Puerto Plata, Toribio Bencosme de Moca, el José María Cabral y Báez y el Presidente Estrella Ureña, presentan un avanzado deterioro, lo que dificulta que se brinde un servicio de calidad a los pacientes” indicó.

González puso de ejemplo los hospitales Cabral y Báez y Presidente Estrella Ureña de esta ciudad, donde el primero tiene una sala de emergencia moderna, pero allí no hay medicamentos, por lo que los familiares de los pacientes tienen que comprar hasta los guantes desechables.

“También condenó que los familiares de los pacientes que acuden a ese centro de salud, no puedan utilizar la sala de espera, y estos tienen que quedarse fuera del área, y mucho menos no saben cual es el estado real de sus parientes recluidos allí” indicó.

Además en el hospital Estrella Ureña, antiguo Instituto Dominicano del Seguro Social, la situación es sumamente crítica, desde que fuera traspasada la maternidad del hospital Cabral y Báez.

Dijo que en dicho centro de salud la situación se ha deteriorado de una manera tal, que todas las áreas están infectadas, lo que afecta la salud de los que allí acuden, así como de los médicos, enfermeras y el personal administrativo y los demás trabajadores sanitarios.

Carlos González presidente de Fenatrasal en la zona Norte del país, llamó al gobierno a dotar los centros de salud de la logística necesaria para ofrecer un buen servicio a la población de menores ingresos que tanto lo necesita.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Comments are closed.