All for Joomla All for Webmasters

MOCA ESTA DE LUTO: MUERE RUBEN LULO GITTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nace en Moca, 25 de abril del año 1934, siendo el tercer hijo de la familia conformada por Don Emilio Lulo, comerciante y Doña Fajime Gitte, ambos de origen palestino. Está felizmente casado con la Sra. Thelvia Liriano con la que procreó tres hijos :Orquídea, Rubencito y Thelvia Fajime. En el año 1956 se recibe de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo y en el 1968 se gradúa de MAGÍSTER en administración pública en la Universidad de Río Piedras Puerto Rico. Entre sus actividades de trabajo se encuentran: Fiscalizador del Juzgado de paz en Moca, Encargado de Aforos del Instituto Nacional de Hidráulicos (Región Norte), Fabrica de mosaico Lulo ´S, Administrador Rent-Card en Puerto Rico, Administrador de Personal y Gerente de Ventas de Ingeniería y Construcciones CXA. En 1965 es nombrado Síndico de Moca por el Presidente Constitucional Coronel Francisco Alberto Caamaño, (no pudo tomar posesión por intervención Norte Americana). Ha sido elegido síndico en cuatro periodos (1978-1982, 1994-2006).

Fundador en 1961 del Partido Revolucionario Dominicano en Moca y desde la fecha miembro del comité municipal. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD desde el año 1984. En 1979 gestiona, logrando fundar en Moca, el 1er Recinto de la Universidad Mundial Dominicana, de la cual fue director y luego Rector a nivel nacional. En 1991 Fundador y Director de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Recinto Moca hasta el año 2002, para luego ocupar la función de presidente a nivel nacional del Patronato Universitario UFHEC.

En el área deportiva fue Capitán del equipo de Volley-Ball de la Universidad de Santo Domingo, miembro de la selección nacional de los juegos Centro Americanos y del caribe en México (año1954). En 1985 fue exaltado como inmortal del deporte en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Como historiador ha escrito la colección: “Cosas y Gentes de mi Pueblo”, (“Moca y el Ferrocarril”, ”Moca: Ciudad y Vida Espiritual con cara al año 2000” “Moca en el Deporte Nacional”) y “XIX Discursos y un hombre Serie 54”, “Análisis Comparativo entre los 12 años del PRSC y los 8 años del PRD”, EN IMPRENTA: “La Historia de Moca en Fotos”, “Moca y sus Raíces”; en la actualidad es el director de la Revista Formativa e Informativa “La Heroica” y del “Boletín Informativo del Ayuntamiento de Moca”.

Deportista, estudioso, laborioso, politólogo, historiador, escritor, catedrático, humanista, artista y sobre todo amigo. Así se resumen 70 años de vida y trabajo de un hombre serie 54 para su Moca del alma.

Ex Sindico de la Ciudad de Moca en diversos periodos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Comments are closed.