All for Joomla All for Webmasters

Diputado Suriel dice que el PLD y el gobierno deben concentrarse en problemas sociales y olvidarse de reelección.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Representante de la Comunidad Dominicana Residente en el Exterior en la Cámara de Diputados, Levis Suriel Gómez consideró que lo oportuno para sus compañeros de partido y muy especialmente a los funcionarios del gobierno es concentrarse en hacerle frente a los problemas que agobian a la población Dominicana y olvidarse de la reelección presidencial. El legislador oficialista a su llegada al Palacio del Congreso Nacional, fue abordado por la prensa a propósito de una denuncia que hiciera el Doctor Franklin Almeyda de que la semana pasada el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta sostuvo una reunión con 25 senadores. “Yo lo que aspiro es a que si la reunión se produjo, y no tengo porque dudar de la palabra de un hombre con las condiciones del doctor Almeyda, que el encuentro haya sido para el ministro dejar claramente establecido que no es del interés del gobierno insistir en la reelección del presidente Medina”, dijo el diputado. “En estos momentos, el PLD, el gobierno debe estar concentrado en enfrentar los graves problemas que tenemos como nación. Tenemos pendiente esa Ley de Partidos, tenemos una ola de violencia contra la mujer injustificable y eso lo debemos atender, en fin, hay mucha tarea por delante que atender más que una reelección que está vedada constitucionalmente y ya hemos hablado del despropósito al sistema democrático que implica una nueva modificación para abrir esa posibilidad”, reiteró.

Para Suriel Gómez el tema de la reelección está cerrado en las filas del PLD al estarlo en la Carta Magna. “Está prohibido. Y para los arquitectos constitucionales de coyuntura más aún hay un artículo transitorio, por si acaso, que limita al compañero Danilo Medina a presentarse. Entonces, ¿Por qué insistir en un absurdo que nos lacera, que nos divide de manera natural? ¿Por qué ese afán de dañar la bien ganada imagen del presiente convirtiéndolo ELLOS en un hombre de sed insaciable de poder? Eso es lo que yo me cuestiono. Esa ruta, esa agenda y no otra es la única que está en verdaderas condiciones de sacarnos del poder en el 2020”, justificó Suriel Gómez.

Los debates a lo interno del partido de gobierno se profundizan a medida que pasan los días en espera del informe que habrán de rendir sobre la constitucionalidad o no del proceso de primarias abiertas o cerradas que nueva vez han enfrentado las facciones del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply